Edificios
Gran casa

Coste:

100 production

Mantenimiento:

2 gold

Producción:

+2 production

Civilización:

Tecnologías necesarias:

Especialistas:

Sustituye a:

Gran casa

Información de la partida:

+1 de Producción production por cada casilla de Bosque explotada.

Estrategia:

La Gran casa es el edificio exclusivo iroqués que sustituye al Taller. Aumenta el régimen de Producción por cada Bosque que se encuentre en el radio de la ciudad.

Información histórica:

Durante gran parte de su historia, la mayoría de iroqueses vivían en aldeas compuestas de una o más "grandes casas", edificios comunales construidos con árboles jóvenes y techados con corteza de olmo. De hecho, los iroqueses se llaman a sí mismos "hodenosaunee", que significa "el pueblo de la gran casa". Estos edificios podían tener entre 12 y 120 metros de largo, y unos 24 metros de ancho. Se dividían en compartimentos mediante mamparas internas y estaban comunicados mediante un pasillo central abierto. Varios de ellos compartían un fuego para cocinar en el pasillo central, con una abertura en el techo que hacía las veces de chimenea.

Las casas grandes son edificios eficientes, más baratos de construir y calentar que las viviendas individuales, por lo que requieren menos recursos naturales que otros tipos de casas. Son representativos del deseo de la cultura iroquesa de sobrevivir y crecer en armonía con el entorno que los rodea.