Civilization V CIVILOPEDIA Online
Civilizaciones y líderes
Hiawatha

Vivió:

C. 1550 d. C.

Títulos:

Cacique

Civilización:

Hiawatha
Líder de los iroqueses

Información de la partida:

Senda de la guerra

Movimiento por Bosques y Selvas de territorio amistoso como por carreteras. Dichas casillas pueden utilizarse para Rutas comerciales connected tras investigar la Rueda. Las Caravanas se mueven por Bosque y Selva como por Carreteras.

Historia

Hiawatha (o "Ayenwatha") es el jefe legendario de los indios onondaga que, junto con el también famoso Deganawida, fundó la Confederación Iroquesa. Poco se sabe acerca de Hiawatha como hombre; según la tradición iroquesa, enseñó al pueblo agricultura, navegación, medicina y artes; además, usó su poderosa magia para imponerse a todos los enemigos naturales y sobrenaturales del hombre. También se cree que pudo haber sido un hábil orador que convenció a las cinco tribus (los seneca, los cayuga, los oneida, los onondaga y los mohicanos) para formar las cinco naciones de los iroqueses.

Lo poco que los occidentales sabemos acerca de Hiawatha nos llega a través del excelente poema épico de Henry Wadsworth Longfellow, el "Canto de Hiawatha".

El veredicto de la historia

No es posible afirmar nada a ciencia cierta acerca de este personaje legendario. Lo único que podemos decir es que, independientemente de cómo haya ocurrido, la alianza de las Cinco Naciones duró mucho y demostró ser resistente incluso ante la creciente presión que impusieron los conquistadores europeos. El artífice de dicha alianza hizo un gran trabajo.