Civilization V CIVILOPEDIA Online
Congreso Mundial
Página de inicio del Congreso Mundial
 
Página de inicio del Congreso Mundial
"Más que nunca en la historia, compartimos un destino común. Solo podremos realizarlo si lo afrontamos juntos. Es por eso que tenemos las Naciones Unidas."
- Kofi Annan

Página de inicio del Congreso Mundial

Algunos asuntos de envergadura solo son posibles mediante la cooperación internacional. La historia ha presenciado varios ejemplos de naciones que se unen en beneficio mutuo y para tomar decisiones, desde la Liga Hanseática, centrada en el comercio, hasta la Sociedad de Naciones, más reciente. El siglo XX fue testigo de un nuevo nivel de cooperación con las Naciones Unidas.

En Civilization V, el "Congreso Mundial" representa estas interacciones diplomáticas entre varias partes y funciona como canalizador de la victoria diplomática. En este organismo diplomático, todas las civilizaciones tienen la oportunidad de decidir sobre efectos que cambian el juego, decisiones que adoptan en forma de "resoluciones". También se pueden crear "proyectos internacionales", que combinan los esfuerzos de producción de varias civilizaciones en beneficio de aquellas que contribuyan.