Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Balística avanzada

Coste:

7700 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Unidades desbloqueadas:

Balística avanzada

Información de la partida:

Te permite construir el Misil nuclear, un arma aterradora que requiere Uranio uranium y que es capaz de destruir unidades y ciudades. Además, te permite construir el Misil guiado, una unidad barata de un solo uso que puede dañar a las unidades enemigas, y el Propulsor para naves espaciales, una de las piezas de la nave espacial, necesaria para obtener una victoria científica.

Cita:


"Nuestra capacidad científica ha superado a nuestra capacidad espiritual. Hemos guiado misiles y descarriado a los hombres." - Martin Luther King Jr.

Información histórica:

La balística es la ciencia que estudia el disparo o lanzamiento de cosas a grandes distancias con gran precisión. La balística avanzada es más de lo mismo, con las distancias aumentadas a escala intercontinental. Los artilleros modernos pueden disparar balas a decenas de kilómetros con gran exactitud y lanzar misiles contra objetivos muy precisos al otro lado del planeta. Cuando se incluyen ornamentos como el GPS y la teledirección por láser, prácticamente no hay blanco en el mundo que no pueda ser alcanzado por algún arma desde algún sitio. Queda abierto a debate si esto es algo bueno o malo: depende, básicamente, de quién sea el dedo que pulse el botón.