Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Tiro con arco

Coste:

35 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Unidades desbloqueadas:

Edificios desbloqueados:

Tiro con arco

Información de la partida:

Te permite crear al Arquero, la primera unidad de combate a distancia del juego.

Cita:


"Han emplumado el astil de la flecha con plumas de la mismísima águila. Solemos dar al enemigo el medio para destruirnos."
- Esopo

Información histórica:

El tiro con arco es la tecnología mediante la cual una persona usa la fuerza elástica de un palo tensado (o "arco") para disparar un esbelto proyectil terminado en punta ("flecha") a gran distancia y velocidad. A lo largo de la historia, se han utilizado arcos y ballestas para la caza y la guerra. Sus primeros usos se pierden en la bruma de los tiempos, pero probablemente se remontan al Paleolítico (que terminó hace unos 14.000 años) o incluso a antes (los arqueólogos han encontrado puntas de piedra que datan de hace 60.000 años que creen que podrían ser puntas de flecha). Prácticamente todas las culturas tempranas han utilizado arcos y flechas, a excepción de los aborígenes australianos, que al parecer nunca los inventaron).

Los arqueros se han usado con fines bélicos prácticamente desde que existe la guerra. Los primeros griegos y egipcios desplegaron unidades de ellos, igual que hicieron los primeros ejércitos que se conocen de la India, Asia, Japón y las Américas. Durante la Edad Media, la ballesta y las armas de fuego empezaron a sustituir al arco y las flechas en la guerra y la caza, y en el siglo XVI ya habían desaparecido completamente de los ejércitos más modernos. El tiro con arco sobrevive hoy en día como deporte en muchas culturas del mundo. Algunos apasionados del arco y las flechas aún cazan con ellos porque, pese a su antigüedad, aún pueden abatir a un ciervo con la misma eficacia que lo hacían hace 10.000 años.