Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Calendario

Coste:

55 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Edificios desbloqueados:

Acciones permitidas:

Calendario

Información de la partida:

Permite a los Trabajadores construir Plantaciones en muchos recursos de lujo, lo que resulta extremadamente importante para el Crecimiento food y la Felicidad happiness. (Ten en cuenta que muchos recursos requieren que primero hayas talado un Bosque o una Selva, y para ellos se necesitan otras tecnologías).

Cita:


"Enséñanos, pues, a contar nuestros días para que adquiramos un corazón sabio."
- La Biblia, Salmos 90:12

Información histórica:

Un calendario es un método de llevar la cuenta de los días. En muchas culturas antiguas, los calendarios obedecían tanto a propósitos religiosos como prácticos: ciertos días del año estaban dedicados a la adoración de determinadas deidades, y no estaba bien fallarles a los dioses y no darles lo que se les debía. De forma más prosaica, claro, los calendarios permitían a la gente seguir el clima en un área e informarles de cuándo plantar, cuándo cosechar, etc.

Al parecer, los egipcios fueron los primeros en desarrollar el primer calendario práctico, y los romanos se lo apropiaron y lo refinaron mediante el calendario juliano. El calendario gregoriano, usado casi universalmente en la actualidad, se basó en el juliano. Aprobado en 1582 por el papa Gregorio XIII, el calendario gregoriano define con más precisión un año solar y corrige una leve imprecisión del juliano. En el primero, el año duraba 365 días y seis horas, mientras que en el gregoriano tiene 12 minutos menos: 365 días, 5 horas y 48 minutos. Este error se fue acumulando con los siglos y, en tiempos de Gregorio, el calendario juliano ya estaba desfasado 14 días respecto a las estaciones.