Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Construcción

Coste:

105 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Unidades desbloqueadas:

Edificios desbloqueados:

Acciones permitidas:

Construcción

Información de la partida:

Te permite crear el Saetero de poleas, una poderosa unidad de combate a distancia, y construir el Estadio, que mejora la Felicidad happiness del imperio y a su vez ayuda al crecimiento urbano y facilita la aparición de las Edades de Oro golden age. También permite a los Trabajadores construir Aserraderos en las casillas de Bosque, lo que aumenta su Producción production.

Cita:


"En un edificio se han de mirar tres cosas: que esté en el lugar adecuado, que tenga cimientos sólidos y que se haya erigido bien."
- Johann Wolfgang von Goethe

Información histórica:

La construcción representa un avance en el estudio de la mampostería. Básicamente, se añade hierro y otros metales a los recursos del constructor. Aunque son notablemente duraderos, la piedra y el ladrillo también son bastante pesados y poco flexibles. Es imposible construir edificios muy altos con esos materiales (a menos que sean de piedra o ladrillo sólidos y tengan forma de pirámide), de lo contrario, se derrumbarían por su propio peso o ante un fuerte viento.

Las estructuras de metal, por otro lado, o la mampostería reforzada con metal, pueden ser muy altas y bellas, y estructuralmente sólidas. Con metal, se pueden crear puentes colgantes, profundos túneles, grandes rascacielos y autopistas elevadas. Sin la construcción, no podría existir ninguna de las grandes ciudades del mundo, ni tampoco su arquitectura más hermosa.