Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Forja del hierro

Coste:

175 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Unidades desbloqueadas:

Edificios desbloqueados:

Forja del hierro

Información de la partida:

Te permite crear al Soldado con espada, una unidad de cuerpo a cuerpo muy poderosa.

Cita:


"No esperes a que el hierro esté caliente para martillarlo: martíllalo hasta que se caliente."
- William Butler Yeats

Información histórica:

La forja del hierro es casi tan antigua como la historia. El primer hierro que se trabajó provenía muy probablemente de meteoritos. Cuando no encontraban este útil material, es posible que los pueblos de la antigüedad buscaran en otros lugares metales parecidos. La fundición del hierro (gracias a la extracción del mineral) se descubrió, al parecer, en el siglo XII a.C., aunque no se sabe si en el Cáucaso, Asia Menor o la India. La producción de hierro forjado data aproximadamente del 1000 a. C.

Las primeras muestras de hierro de meteorito se encontraron en el antiguo Egipto y Sumeria y se remontan al 4000 a. C. Era un material extremadamente raro en aquellos tiempos, y los historiadores creen que podría haber sido más preciado que el oro.

En el siglo XII a. C., el hierro ya había sustituido en su mayor parte al bronce como metal preferido en los aperos y armas del Mediterráneo oriental. El hierro de aquellos tiempos no era mucho mejor que el bronce al que sustituía, pero sí era mucho más abundante y se podía encontrar en muchos lugares en los que no se disponía de cobre y estaño, y así resultaba mucho más barato.

Aunque el acero "moderno" ya se conocía en la prehistoria, no fue hasta el siglo XVII que se consiguió la tecnología necesaria para producirlo a gran escala Cuando el acero se convirtió en un material barato y abundante, sustituyó al hierro en prácticamente todas sus aplicaciones.