Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Alfarería

Coste:

35 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Edificios desbloqueados:

Alfarería

Información de la partida:

Permite a las ciudades construir el Granero, que proporciona Alimentos food y ayuda a tus ciudades a crecer. También te permite construir el Santuario, el primer edificio del juego que produce Fe peace.

Cita:


"¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces?"
- La Biblia, Isaías 45:9

Información histórica:

La alfarería es una de las artes más antiguas y útiles. Permite fabricar objetos de barro que se meten en un horno para someterlos a temperaturas muy altas. El producto resultante es muy frágil, pero también es hermético y prácticamente impermeable a la corrosión, la oxidación, las plagas y demás fuerzas destructoras que afectan a los objetos hechos de metal, madera o tela. Los primeros objetos de alfarería incluían vasijas y recipientes para guardar líquidos o cereales, así como cazuelas, cuencos, platos y copas.

La primera clase de alfarería que se descubrió fue la cerámica, que se remonta a hace unos 9.000 años. Es bastante porosa y se suele recubrir de un material más impermeable ("barniz") o puede esmaltarse. La cerámica es muy duradera y sigue usándose mucho en la actualidad. La terracota es la arcilla que se ha cocido a temperaturas muy altas hasta que se ha vitrificado, adquiriendo una consistencia similar a la del vidrio, sin poros. Este procedimiento se descubrió en China alrededor del 1400 a. C. La porcelana también se inventó en China, hacia el siglo VI d. C. Es similar a la terracota (de hecho, aún se discute cuál es la diferencia exacta entre ambas), pero los productos de porcelana suelen ser más translúcidos y delicados.