Civilization V CIVILOPEDIA Online
Tecnologías
Invisibilidad ante el radar

Coste:

8800 research

Tecnologías necesarias:

Lleva a las tecnologías:

Unidades desbloqueadas:

Invisibilidad ante el radar

Información de la partida:

Te permite construir el Bombardero invisible, la unidad de combate a distancia más potente del juego.

Cita:


"Sé sutil en extremo, hasta el punto de no tener forma. Sé misterioso en extremo, hasta el punto de no emitir sonido. Así podrás dirigir el destino de tu oponente."
- Sun Tzu

Información histórica:

El concepto o la práctica del sigilo no es nuevo en el progreso humano, pero las tecnologías modernas llevan la noción de invisibilidad a un nivel completamente distinto. La tecnología de la invisibilidad ante el radar es en realidad una combinación de múltiples disciplinas y tácticas militares que van más allá de lo que el ojo humano es capaz de ver: incluye la ocultación y detección de objetos por radar, ondas sonoras, lecturas térmicas o cualquier otro método menos evidente.

Los uniformes de camuflaje son uno de los métodos más antiguos y simples para confundir un objeto con su entorno, pero los numerosos avances tecnológicos han planteado la necesidad de idear sistemas más dinámicos y sofisticados para ocultar y detectar objetos. Actualmente se inyectan productos químicos en la ropa, se construyen naves con materiales especiales que ofuscan radares y se ocultan los rastros infrarrojos de los aviones con toberas de ingeniosos diseños. Aunque puede que no siempre sea posible hacer que un objeto sea completamente indetectable, los vehículos "invisibles" y aviones espía modernos han cambiado el modo en que se llevan a cabo las operaciones militares, y suponen una gran ventaja para los países que saben o pueden disponer de esta tecnología.