Civilization V CIVILOPEDIA Online
Unidades
Cho-ko-nu

Coste:

120 production / 240 faith

Tipo de combate:

Unidades de arqueros

Combate:

13 strength

Combate a distancia:

14 range strength

Alcance:

2

Movimiento:

2 moves

Civilización:

Capacidades:

Tecnologías necesarias:

Queda obsoleta con:

Modernizar unidad

Sustituye a:

Cho-ko-nu

Información de la partida:

Unidad de infantería medieval de combate a distancia. Solo los chinos pueden construirla. Esta unidad puede disparar dos veces por turno, a diferencia del Ballestero, al que sustituye.

Estrategia:

La Cho-ko-nu es la unidad exclusiva china que sustituye al Ballestero. Es algo menos poderosa , pero puede atacar dos veces durante un turno, lo que le proporciona una buena potencia ofensiva. Esta unidad resulta especialmente mortal cuando guarnece una ciudad que está siendo atacada.

Información histórica:

La cho-ko-nu es una ballesta repetidora bastante ingeniosa que se inventó en China a finales del segundo siglo d. C. La máquina se asemeja a la ballesta europea normal, con una caja encasquetada en la parte superior, justo encima de la cuerda, que estaba llena de virotes. A la hora de manejarla, el soldado tiraba de una palanca para tensar el arco y luego la empujaba, lo que hacía que un virote cayera de la caja, justo en la ranura, a punto para que lo dispararan. Esto dio a la cho-ko-nu una cadencia de disparo más rápida que la de la ballesta europea corriente. No obstante, la cho-ko-nu disparaba un virote más ligero y tenía menos alcance que su homóloga europea. Si era un arma superior o no, dependía de las circunstancias: el modelo europeo prevalecería en terreno abierto contra oponentes con armaduras pesadas, mientras que la cho-ko-nu probablemente fuera mejor a corto alcance, contra gran número de atacantes con armaduras más ligeras.