Civilization V CIVILOPEDIA Online
Unidades
Carro de guerra

Coste:

56 production / 112 faith

Tipo de combate:

Unidades de arqueros

Combate:

6 strength

Combate a distancia:

10 range strength

Alcance:

2

Movimiento:

5 moves

Civilización:

Capacidades:

Tecnologías necesarias:

Queda obsoleta con:

Modernizar unidad

Sustituye a:

Carro de guerra

Información de la partida:

Una rápida unidad de combate a distancia. Solo pueden construirla los egipcios. Para construir esta unidad no se necesitan Caballos horses, a diferencia del Arquero en carro, al que sustituye.

Estrategia:

El Carro de guerra es la unidad exclusiva egipcia que sustituye al Arquero en carro. Es más rápida que él, y el jugador que lleve a Egipto puede crearla aunque no cuente con el recurso de los Caballos horses. Como unidad montada, el Carro de guerra es bastante vulnerable a los Lanceros.

Información histórica:

Los egipcios fueron los primeros señores de los carros, vehículos que los enemigos temían con mucha razón. A menudo, los propios faraones participaban en la batalla montados en su carro de guerra. Amenofis II aseguró haber alcanzado a cuatro objetivos separados por 30 metros desde su carro en marcha con tanta potencia que sus flechas penetraron 7 centímetros de cobre. Al igual que otras unidades de caballería, los carros de guerra eran mortales contra los enemigos que se baten en retirada. Cuando un enemigo huye, su escudo no lo protege, es vulnerable a las flechas y puede ser aplastado por las ruedas de un carro en movimiento.