Civilization V CIVILOPEDIA Online
Unidades
Página de inicio de las unidades
 
Página de inicio de las unidades

"El destino de millones de personas que aún no han nacido dependerá, Dios mediante, del valor y del comportamiento de este ejército. Por tanto, decidamos si queremos conquistar o morir."
- George Washington

Página de inicio de las unidades

Las unidades representan los aspectos más "móviles" de tu civilización: son los Trabajadores que labran los campos, los Colonos que construyen nuevas ciudades, los Grandes personajes que pueden cambiar por sí solos el rumbo de una nación mediante su genio o creatividad. Y, por supuesto, también representan las fuerzas armadas de tu civilización.

Casi todas las unidades se crean o construyen en tus ciudades. Úsalas con prudencia. Procura contar siempre con suficientes unidades de combate para completar el cometido militar que tengas entre manos y defender tus ciudades, pero no construyas en exceso o el coste para mantenerlas empobrecerá tu civilización. Modernízalas en cuanto puedas y no temas destruirlas si tienes una sobrecarga. De igual modo, has de tener Trabajadores suficientes para realizar el trabajo, pero son caros de mantener, así que no pierdas de vista tus finanzas.

Hagas lo que hagas, no dejes de enviar unidades para explorar el mundo cuanto antes. Si no sabes qué ocurre en el mundo que te rodea, puede que algún vecino ambicioso te dé una fea sorpresa, posiblemente con consecuencias fatales.