Civilization V CIVILOPEDIA Online
Especialistas y Grandes personajes
Khan
Khan

Información de la partida:

Este Gran personaje exclusivo de los mongoles sustituye al Gran general. Aunque da las mismas bonificaciones en combate que éste, el Kan se mueve a más velocidad y puede curar a las unidades adyacentes.

Estrategia:

El Kan es un Gran personaje exclusivo mongol que sustituye al Gran general estándar. Se mantienen las mismas bonificaciones de combate, pero el Kan se mueve a la misma velocidad que el Keshik (5 puntos por turno) y puede curar a las unidades adyacentes a 15 PG por turno. Este general reforzado garantiza que sus unidades de caballería estén siempre preparadas para la batalla.

Información histórica:

En su origen, los khanes eran jefes tribales del pueblo mongol, y podían gobernar desde una única tribu hasta una confederación dispersa de varias tribus menores. En la época del ascenso al poder de Genghis, el título quedaba habitualmente reservado a los líderes militares, pero posteriormente se empleó también para designar a los líderes civiles del Imperio Mongol. Los khanes eran los gobernantes electos de las provincias del imperio, y obtenían sus títulos por sus méritos y su lealtad, en lugar de por lazos de sangre. Estos líderes solían ejercer también de generales para dirigir a los grandes ejércitos mongoles en sus eficaces incursiones y conquistas. Más adelante se creó una extensión de la palabra, "Khagan", para designar al gran jefe, el khan de khanes, por así decirlo, pero el término no se empleó hasta después de la muerte de Genghis Khan en 1227 d. C.